Tiempo de esperanza

Tiempo de esperanza

Jorge Soley – Coordinador del Grupo de Trabajo “Lucha contra las Amenazas Globales”


El grupo de trabajo de NEOS dedicado a analizar las “amenazas globales” constata que nuestra civilización se ve amenazada por tendencias, organizaciones y acciones que superan el ámbito nacional. No hablamos de fantasías, sino de hechos y tendencias reales, de corrientes culturales y de actores concretos, países, organizaciones e individuos muy poderosos.

Al mismo tiempo, nos damos cuenta de que esas amenazas prefieren permanecer en el ámbito de la ambigüedad. A menudo presentan una cara amable mientras ocultan sus aspectos más polémicos. Es el caso de la Agenda 2030, que si bien incorpora propuestas a las que nadie se opone, también incluye otras con efectos tremendamente negativos y con las que no podemos estar de acuerdo. Es por ello que consideramos vital dar a conocer el contenido completo de iniciativas como la mencionada, advirtiendo sobre su impacto y gravedad.

Queremos explicar las trampas que encierran muchos de los términos y conceptos utilizados por quienes quieren destruir nuestra civilización. Queremos que se oiga la voz de la mayoría de europeos que sabe que el futuro de nuestro continente pasa por revitalizar sus valores cristianos. Queremos también promover y apoyar las diferentes iniciativas que surgen contra esas amenazas.

La lista de amenazas globales es larga y uno podría tener la tentación del desánimo. Ante este riesgo, hay que redescubrir el valor de aquello que defendemos, una entera civilización que extrae su vigor de sus raíces cristianas, comprometida con la defensa de la vida de los más débiles, estructurada a partir de la familia natural, que suma y respeta las diferentes naciones y no las quiere triturar para integrarlas en un ente amorfo y sin alma, buscadora y defensora de la Verdad, no del relativismo, y decidida, por fin, a afrontar la crisis demográfica. Una civilización donde verdad y libertad van de la mano y que ha sido capaz de dar a luz un modo de vida que, si bien nunca renuncia a mejorar, ha demostrado ser el mejor para el florecimiento humano.

En estos días del año, cuando la celebración del nacimiento del Niño Jesús en Belén nos trae un mensaje de esperanza, de redención para toda la humanidad, el grupo de trabajo de NEOS sobre «amenazas globales» quiere transmitiros los mejores deseos para estas Navidades y aseguraros que seguiremos trabajando, esperanzados y convencidos de que la victoria ya se consiguió hace más de 2.000 años.

Te puede interesar

Vida

3MXE: Isidro Catela

3MXE: Isidro Catela

Vida

El aborto, el gran debate americano

El aborto, el gran debate americano

Vida

Convocatoria de Manifestación por la vida y la dignidad | 26 de junio 12h – Madrid

Convocatoria de Manifestación por la vida y la dignidad | 26 de junio 12h – Madrid