NEOS denuncia que el TC reconozca el derecho a la muerte y no a la vida: «Es el mundo al revés»

Artículo original de: El Debate

La plataforma cultural NEOS ha denunciado a través de un comunicado la «gravedad» que implica la desestimación del Tribunal Constitucional, de mayoría izquierdista, al recurso contra la ley de eutanasia interpuesto en conjunto por el Partido Popular y Vox en 2021.

«No se puede hacer un derecho de la eutanasia, de la muerte, y hacer casi del derecho de la vida un objeto de persecución. Es un gran desorden social que nosotros queremos denunciar», ha proclamado Jaime Mayor Oreja, presidente de la plataforma.

Para NEOS, la resolución del TC «constituye la máxima expresión» de ese desorden, el cual «explica el conjunto de acontecimientos que están llevando a España a una situación crítica», apuntan.

Este «mundo al revés», como define NEOS el hecho de que se proteja un derecho a la muerte y no uno a la vida, supone entre otras cosas también «la destrucción de la libertad», ya que, dicen, «el Tribunal Constitucional la cercena y debilita impidiendo el derecho a contar con ideario propio de los centros que tengan una personalidad jurídica determinada, un derecho reconocido expresamente en la propia Constitución de 1978».

«Cuando se desprecia la vida y la dignidad de la persona se pisotean los derechos fundamentales de los ciudadanos, la propia esencia de la democracia, el Estado de derecho y la nación en sí misma. Todo forma parte de un mismo proyecto, un mismo proceso. Este proceso se ha apoderado del Tribunal Constitucional como antes se apoderó del Gobierno que nos mal gobierna», concluye el comunicado.