Más de 100.000 personas se manifiestan a favor de la Vida y la Verdad en Madrid

Más de 100.000 personas se manifiestan a favor de la Vida y la Verdad en Madrid

Más de 200 organizaciones de la sociedad civil muestran su rechazo a la batería de leyes que atentan contra la dignidad humana
Más de 200 organizaciones de la sociedad civil muestran su rechazo a la batería de leyes que atentan contra la dignidad humana

NEOS, la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, convocantes de la Manifestación en defensa de la Vida y la Verdad, han movilizado este domingo a más de 100.000 personas por las calles de Madrid para protestar contra la batería de leyes que atentan contra la dignidad humana. Más de 200 organizaciones de la sociedad civil procedentes de toda España se han dado cita en una marcha multitudinaria que ha sido ampliamente seguida vía streaming y que ha tenido un claro mensaje: «Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la Verdad y la naturaleza humana!».  

La manifestación ha arrancado en la madrileña glorieta de Bilbao y ha recorrido las calles de Madrid hasta llegar a Plaza Colón. La marcha ha estado encabezado por representantes de las más de 200 organizaciones convocantes, entre los que destacan Jaime Mayor Oreja, impulsor y miembro de NEOS; Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia y miembro de la ACdP; Josep Miró, coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad, quienes posteriormente han pronunciado unas palabras sobre las razones que han motivado a convocar esta movilización en favor de la Vida y la Verdad y denunciar la actitud y la estrategia del Gobierno contraria a la acogida, cuidado y dignidad de la vida humana. 

Jaime Mayor Oreja ha comenzado su intervención con una referencia a la decisión de Tribunal Supremo norteamericano, que este viernes ha derogado el derecho al aborto en EE. UU. como derecho constitucional. «Esta sentencia demuestra que el debate de la cultura de la vida no está cerrado, ni mucho menos, y que prevalecerá sobre la cultura de la muerte, expresión de la esclavitud de ayer». Para el impulsor de NEOS la falta de presencia favorece el extremismo de las leyes y, por eso, es fundamental «movilizarse y defender los fundamentos cristianos de nuestra sociedad frente al implacable desorden social. No estamos hoy aquí en un debate del pasado, sino para tomar conciencia y prepararnos para el debate del futuro». 

Mayor Oreja ha asegurado que la manifestación supone «un antes y un después para todos, un símbolo del arranque de un cambio de actitud. Todos y cada uno de nosotros tenemos que ser capaces de transformar a una mayoría silenciosa y acomodada en una minoría creativa, ruidosa y participativa». El impulsor de NEOS ha concluido su intervención apelando al poder transformador de la suma de fuerzas y ha advertido a quienes gobiernan: «no nos vamos a callar, vamos a estar más presentes, unidos y activos que nunca». 

Carmen Fernández de la Cigoña, por su parte, ha expresado que «estamos convencidos que la vida, la familia la verdad y la libertad importan y, por eso, estamos aquí». Con relación a la nueva ley del aborto aprobada por el Ejecutivo, la directora ha sido clara: «quieren hacernos ver como moral que las niñas de 16 años puedan acudir a abortar sin que sus familias, que son las personas que más las quieren y que más se preocupan por ellas, lo sepan». La directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia y miembro de la ACdP asegura que el Gobierno quiere cambiar la realidad: «matar es bueno y compasivo; cuidar, rezar, ayudar a los que necesitan que les tiendan una mano, en cambio, es malo». 

Sobre los objetivos de la manifestación, ha asegurado que «estamos aquí porque queremos cuidar la vida y porque no tenemos miedo. Queremos la vida de los niños, la vida de los mayores y la libertad. Porque sin libertad no hay vida». Fernández de la Cigoña ha hecho un llamamiento directamente al Gobierno: «no podéis decidir quién vive y quién muere ni empujar a la sociedad a que lo haga. Porque cada vida importa». 

Josep Miró, por su parte, ha arrancado su intervención preguntándose «¿Quién puede entender a un gobierno que ve cómo muere mucha más gente de la que nace, y al mismo tiempo dedica diez veces más recursos a subvencionar al aborto que a ayudar a la maternidad? ¿O cómo pueden defender una muerte digna, cuando niegan el dinero para que todos los ciudadanos accedan a los cuidados paliativos?». 

En la misma línea, Miró ha criticado que el Ejecutivo «se dedique a perseguir a quienes simplemente rezan en las proximidades de las clínicas abortistas». Respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el aborto, ha asegurado que «quienes se manifiestan en contra esgrimen como gran argumento que la norma derogada tiene 50 años, como si en este medio siglo no se hubieran producido avances de la ciencia en el conocimiento de la vida prenatal». 

El coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad ha terminado su intervención dirigiéndose a los manifestantes: «hemos venido aquí para construir la sociedad de la vida, que la acoge, cuida y acompaña, y para construir un nuevo futuro donde sumar nuestras fuerzas con el propósito de actuar conjuntamente. Hemos de dejar de pensar como cabezas de ratón y convertirnos en un gran león que defiende la vida, la verdad y la justicia.» 

Finalmente, Nayeli Rodríguez, Coordinadora Nacional de la campaña de 40 días por la Vida para España, en representación de las más 200 organizaciones convocantes, ha alertado de que en España se han producido más de 2,5 millones de abortos desde que entrara en vigor la Ley del aborto en 1985. Sobre la decisión que ha tomado el Tribunal Supremo de EE. UU, Rodríguez ha asegurado que «tienen miedo porque son perfectos conocedores de que la verdad siempre gana» y que «no es solo una cuestión religiosa, sino de ciencia, humanidad y sentido común» donde «hemos de brindar amor y unión donde hay violencia y división».  

La joven Coordinadora Nacional de la campaña de 40 días por la Vida para España ha puesto el acento en sus tres razones principales por las que dice no al aborto: «no es una práctica libre, pues el bebé no lo elige. Tampoco es gratuito, al revés, sale muy caro y pasa factura. Y, por supuesto, en el aborto seguro, lo único garantizado es la muerte del no nacido». Por último, Rodríguez se ha dirigido a los todos los jóvenes para que se unan a esta causa «porque ellos son el presente y el futuro», ha concluido.  

Te puede interesar

Verdad

Homenaje Póstumo – In Memoriam

Homenaje Póstumo – In Memoriam

Persona y Familia

Comunicado AEBI sobre el Proyecto de Ley para las personas trans y los derechos de las personas LGTBI

Comunicado AEBI sobre el Proyecto de Ley para las personas trans y los derechos de las personas LGTBI

NEOS

Presentación de NEOS en Guadalajara

Presentación de NEOS en Guadalajara