Los jóvenes de NEOS celebran su I Congreso, «Rebeldes con causa», en defensa de los fundamentos cristianos

Los jóvenes de NEOS celebran su I Congreso, «Rebeldes con causa», en defensa de los fundamentos cristianos

La alternativa cultural organiza esta jornada en la víspera de la manifestación en defensa de la Vida y la Verdad
La alternativa cultural organiza esta jornada en la víspera de la manifestación en defensa de la Vida y la Verdad

NEOS, la alternativa cultural creada para la defensa del humanismo cristiano, ha celebrado esta mañana su I Congreso de Jóvenes al que ha acudido los impulsores de NEOS, Jaime Mayor Oreja y María San Gil, quien ha participado en el acto junto a otros representantes de varias asociaciones, como Juan Ignacio de Los Mozos, presidente de la Asociación Nacional Libertad y Principios y Juan Giner de la Fundación Vives de Valencia. Bajo el título «Rebeldes con causa», los jóvenes se han volcado con esta iniciativa que ha llenado el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

El acto ha sido moderado por el escritor y periodista Gonzalo Altozano García-Figueras, quien ha dado paso a los distintos ponentes durante la sesión. «Las cosas que vais a escuchar hoy aquí las recordaréis toda la vida. Es precisamente ese poder de influencia uno de los propósitos de NEOS, siempre para el mayor interés y bien de España», ha arrancado su intervención.

María San Gil, impulsora de NEOS, ha sido la encargada de inaugurar el congreso con unas palabras en referencia al punto de inflexión que representa la decisión del Tribunal Supremo norteamericano: «es una excelente noticia que confirma que el debate del derecho a la vida está más vivo que nunca» y ha animado a los jóvenes «para estar preparados frente a la ofensiva contraria y, además, salir todos a la calle mañana para hacer historia y decir ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!».

Finalmente, la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros ha terminado su intervención afirmando que «todos nos acordaremos de este día como aquel posterior a la decisión del Supremo estadounidense, aquel en vísperas de la Manifestación en defensa de la Vida y la Verdad y, definitivamente, el día en el que un grupo de jóvenes asumió el protagonismo que merece a la hora de cambiar la sociedad relativista por una basada en los fundamentos cristianos».

Por su parte, Carlos Lora, Vicesecretario General de Relaciones Institucionales de la Asociación Nacional Libertad y Principios, ha puesto el broche a la sesión haciendo un llamamiento a todos los jóvenes presentes. «Estáis aquí hoy porque no os resignáis a que os arrebaten vuestra libertad, porque queréis dar la vuelta al papel pautado de la cultura de la muerte, al papel pautado del aborto, de la eutanasia, del transhumanismo, de la destrucción de la familia». Lora ha finalizado su intervención citando al filósofo y político estadounidense, Edmund Burke, «si para que el mal triunfe solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada, hoy estamos aquí con NEOS para decirle al mal que con nuestro futuro no tiene nada que hacer».

En el transcurso del I Congreso de Jóvenes se han realizado además una batería de ponencias que han dado voz a algunos de los grupos de trabajo que forman parte de NEOS (Vida, Verdad, España y Libertad) y que inciden en su objetivo de revertir la crisis de valores que la sociedad adolece actualmente.

Así, el primer bloque titulado «Qué bello es vivir» ha contado con las intervenciones de Ángela Wolfe, consultora de asuntos públicos y miembro de la Comisión Dignidad Humana de NEOS, junto a Xavier Fábrega, de Veritas Scholar en ADF International.

Ángela Wolfe ha asegurado que «hoy en día vemos ataques clarísimos contra el derecho a la vida» y ha puesto como ejemplos a la eutanasia, el aborto y la ideología de género, los cuales «constituyen el asesinato, la mentira y la manipulación». En este sentido, ha animado a los jóvenes a «no tener miedo ni quedarse callados, pues las barbaridades que hoy vemos materializadas fueron en su día mentiras que no se combatieron y han acabado siendo muy reales».

Xavier Fábrega, por su parte, ha recordado durante su intervención que «el derecho internacional es fundamentalmente provida y, por mucho que algunos lo repitan, no hay ningún tratado que reconozca al aborto como un derecho».

El segundo bloque, titulado «La verdad en tiempos de censura y cancelación», ha tenido como protagonistas al abogado Santiago González Enciso, miembro de la Asociación Qveremos y de NEOS, y al escritor y editor Julio Llorente.

Santiago González Enciso ha hecho hincapié en la importancia de que «los jóvenes nos comprometamos en dar la batalla por la defensa de la verdad como el valor trascendental que es». En este sentido, Enciso ha asegurado que la verdad es el cimiento que lo sostiene todo. Si nuestros fundamentos no son verdaderos, nuestra sociedad se derrumba».

Por su parte, Julio Llorente ha manifestado que «la censura nos brinda una oportunidad que no debemos desaprovechar. Por un lado, para mostrar y defender nuestro ingenio, pues allá donde hay censura hay mentes que pugnan por eludirla y, por otro lado, supone una oportunidad para examinar críticamente nuestras ideas».

A continuación, Nuria Serra, miembro de la Fundación Vives, ha comenzado su intervención individual asegurando que «dar la vida, ya no a un bebé sino una persona, es amar en su máxima expresión. Por eso nos manifestaremos mañana en defensa de la Vida y la Verdad por las calles de Madrid». Serra ha asegurado que los jóvenes «hemos de elevar la voz para que se nos oiga. No podemos dejarnos manipular ni engañar por ideas impuestas con fines catastróficos para la sociedad».

La intervención posterior ha reunido a Jorge Múgica, abogado y responsable de Jóvenes Villacisneros, junto al portavoz de S’ha acabat, Yeray Mellado, quienes han intervenido como ponentes del bloque «El imperio contraataca» centrado en la defensa de España.

Así Jorge Múgica ha puesto de relieve que «NEOS debe ser un vehículo para la creación de conciencia cívica y concebido como un proyecto de todos y para todos». Por otro lado, Múgica ha asegurado que «no hay otra manera de defender España más que con optimismo, reafirmándonos con orgullo en nuestra historia, nuestra cultura y nuestras tradiciones».

Por su parte, Yeray Mellado ha recordado que «la unidad nacional hay que defenderla y trabajarla entre todos» una labor donde «NEOS se presenta como una herramienta donde poner en común cuestiones como la vida, la verdad y la patria» iniciativas que, asegura, «no pertenecen a ningún partido político».

A continuación, ha tenido lugar el bloque «Contracorriente hacia la libertad» que ha contado con las intervenciones de Ángel Brotons, jurista y miembro de la Comisión de la Vida de NEOS junto a Miguel Ángel Quintana Paz, director Académico del Instituto de Estudios Sociales, Económicos y Políticos.

Así, Ángel Brotons ha subrayado que «el ámbito del ejercicio de la libertad y autonomía personal debe estar siempre limitado por la evaluación de las consecuencias que las propias elecciones tienen sobre los otros». Brotons se ha referido a la sentencia de ayer por el Tribunal Supremo de Estados Unidos: «nos tiene que servir como un punto de inflexión que nos motive a seguir trabajando para conseguir una verdadera libertad, que es la libertad bien entendida».

Por su parte, Miguel Ángel Quintana Paz ha afirmado que «para reaccionar al momento en el que estamos ahora, cargado de nuevos dogmas señaladores, no basta simplemente con apelar a la neutralidad, es necesario además plantear una alternativa sólida que revalorice el compromiso adquirido a favor del bien».

El último bloque del acto, titulado «Salvados por la esperanza», ha contado con la intervención individual de Natalia del Arco, Secretaria General de El Club de los 350, quien ha puesto de relieve como «la diferencia se marca motivando a la gente con alternativas como NEOS, no resignándonos a asumir aquellas ideas perversas que se pretenden imponer en la sociedad y que nos alejan de lo que somos» y ha hecho énfasis en «la necesidad estar unidos y hacernos visibles con el propósito de ayudar a otros a ser valientes. Por eso estamos hoy aquí, porque esta alternativa cultural es un instrumento indispensable para defender aquello que somos como persona y aquello que somos como nación».

Te puede interesar

Verdad

Homenaje Póstumo – In Memoriam

Homenaje Póstumo – In Memoriam

Persona y Familia

Comunicado AEBI sobre el Proyecto de Ley para las personas trans y los derechos de las personas LGTBI

Comunicado AEBI sobre el Proyecto de Ley para las personas trans y los derechos de las personas LGTBI

NEOS

Presentación de NEOS en Guadalajara

Presentación de NEOS en Guadalajara